Todos conocemos los beneficios increíbles de tomar agua: ayuda a bajar de peso, acelera tu metabolismo, te ayuda a tener una mejor digestión, ayuda a liberar toxinas y pues básicamente hidrata cada célula de tu cuerpo para que puedas funcionar correctamente...
Pero sabiendo todo esto, ¿por qué se nos hace taaaaaan difícil tomar las cantidades adecuadas de agua durante el día?
Así que hoy quiero compartirte algunos tips que he ido implementando para ayudar a mis coachees a llegar a esa meta de 2 litros diarios (o más) sin sufrirla :)
1. Empieza tu día con un vaso gigante de agua (500ml aprox.)
Para hacerlo mucho más sencillo, deja el vaso desde una noche antes en tu mesita de noche y así estará listo en cuanto te despiertes (cuidado con gatos y perros que en la noche se escabullen y te dan baje). Este primer vaso de la mañana tiene muchísimos beneficios: te ayuda a rehidratarte después de estar casi 8 horas sin líquidos; remueve todas las toxinas que se liberaron mientras dormías y las ayuda a salir de tu organismo; activa tu sistema digestivo y lo deja listo para digerir mucho mejor cualquier alimento; te despierta y te hace mucho más fácil empezar el día. Vas a estar todavía medio dormida así que ni te vas a dar cuenta ;)
2. Consigue un termo / recipiente / frasco transparente
Durante el día lleva contigo un termo o jar transparente que te permita ver la cantidad de agua que llevas. A mí me pasaba que no medía bien por que mi termo era totalmente obscuro, me daba cuenta que no llevaba nada hasta que lo agitaba y lo sentía semi lleno. Si estas viendo la cantidad constantemente te haces mucho más conciente de cuánto estas tomando.
3. Dale un twist al sabor
Para evitar las típicas quejas de "no se me antoja!" o "no me gusta el agua sola", dale un twist a tu agua con cosas que le den saborsito rico. Puedes agregar blueberries, fresas, mango, pepino, limón, toronja o hierbitas que te gusten. No sólo le vas a agregar sabor si no que estarás aprovechando todos los beneficios de los ingredientes que agregues: el limón alkaliniza, el pepino ayuda a no retener líquidos, hierbas como la albahaca o el perejil apoyan las funciones del hígado, canela regula azúcar en la sangre...
Te paso dos de mis mezclas favoritas:
4. Ponte recordatorios
Existen ya muchísimas apps para el teléfono que te están recordando constantemente que tomes agua. Prográmalas para que el recordatorio sea cada media hora y así de traguito en traguito puedas llegar a los 2 litros mucho más fácil. Waterlogged y Daily Water son dos de mis favoritas. Si no eres de app´s simplemente programa varias alarmas en tu celular que te sirvan de recordatorio durante el día.
5. Añade un vaso de agua a alguna de tus rutinas
Cuando ya tienes un hábito establecido como lavarte los dientes o comer a cierta hora, es súper fácil linkear otro hábito con el que todavía batallas. Agrega un vaso de agua a alguna de estas rutinas y será mucho más fácil llegar a tu meta final. Un pequeño tip: si decides meterlo antes de las comidas, asegúrate de esperar 15 minutos antes de empezar a comer para no intervenir con la digestión.
Te dejo con un dato que me motivó muchísimo a echarle ganas a esto de la hidratación: cuando tomamos 500ml de agua, nuestro cuerpo aumenta un 24% la quema de calorías durante los siguientes 60 minutos después de que la tomamos...osea que quemamos más energía con tan sólo tomar agua! Así que corre en este momento a tu garrafón más cercano a abastecerte del suplemento quema grasa más barato del mundo ;)
Bello y Eclipsado Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario