miércoles, 18 de junio de 2014

El Secreto para ejercer el amor a ti misma

En todos los cursos, conferencias, libros y programas de Desarrollo Humano se nos dice: Amate a ti misma. Suena bien más ¿cómo hago eso? Entérate aquí cómo. Les paso un texto que recibí de mi maestra Elena  Muzquiz y me parece muy interesante de compartir,espero lo disfruten
El Secreto:
Después de tantos años de buscar, de estudiar de preguntar: ¿Cuál es la clave de la Felicidad?, creo que por fin la encontré.
Y como las grandes verdades es sencilla más no fácil, consiste en:
Cumplir TODO el tiempo nuestras Necesidades.
Cómo funcionamos los seres humanos:
Este es el proceso de funcionamiento humano:
Percibimos a través de nuestros cinco sentidos y así nos contactamos con la realidad de esto nace un pensamiento e inmediatamente viene un sentimiento; todo esto ¿para qué? pues para cumplir una necesidad a través de una acción y garantizar nuestra supervivencia.
Ej. Percibo sequedad en mi boca, pienso tengo sed, siento incomodidad, molestia, tengo la necesidad de beber agua, voy por agua para beber.
Así funcionamos desde algo tan sencillo como beber agua hasta situaciones más complicadas como necesidad de afecto.
Las necesidades reales:
Sólo existe un grupo de necesidades reales y estas son:
Fisiológicas: Comer, Beber, Respirar, Desechar y Abrigo
Organísmicas: Descanso, Sexualidad, Afecto, Protección
Psicológicas: Desarrollo, Trascendencia, Seguridad, Pertenencia, Libertad, Comunicación, Productividad, Comprensión, Comunicación.
Fuera de estas, todas las demás son necesidades falsas, en la psicoterapia Gestalt se dice que son necesidades “introyectadas”.
¿Cómo saber si mi necesidad es irreal (introyectada)?
*Si hay asociado a esa necesidad un sentimiento negativo como por ej. Rencor, ira, depresión, envidia, etc.
*Hay conflicto entre la necesidad real y la introyectada.
Ej. Necesidad sexual v/s Necesidad de “Yo debo de…..”
*Cuando se satisface la necesidad introyectada sigue habiendo insatisfacción.
*Sí no existe el satisfactor
*Rigidez en el satisfactor
*Que procede de “rollo mental”
El cumplimiento de mi necesidad:
Al cumplir nuestra necesidad real vendrá un estado de Bienestar y cuando estamos en bienestar entramos en un mayor estado de recursos y por lo mismo podremos tener mejores resultados de vida.
Entraremos en los círculos virtuosos:
Cumplimiento de mi necesidad real
image
Bienestar
image
Mayor estado de recursos`
image
Más cumplimiento de necesidades, más Bienestar y así hasta el infinito.
Esto es el Amor a sí misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario