miércoles, 27 de agosto de 2014

✿✿ ¡Fabrica tus propios aromatizantes! ✿✿



   Aromatiza tu casa de forma natural 
                ¡Fabrica tus propios aromatizantes! 





Aquí tienes algunas opciones:

-
Con frutas y cultivos aromáticos: Necesitas 10 naranjas, 5 limones, hojas de menta y romero, 250 ml de alcohol y 250 ml de agua. Pon un lienzo sobre un mortero y machaca encima las cáscaras de las naranjas y limones hasta que se haya impregnado bien. En una licuadora procesa las hojas de menta y romero hasta obtener su jugo. Coloca luego ese lienzo en un embudo, encima de un atomizador, y a través de él arroja el jugo de las plantas aromáticas, el alcohol y, por último, el agua.

- Con naranja: Corta una naranja por la mitad y sácale la pulpa. Rellena la cascara vacía con sal, y ponla en un plato hondo detrás del refrigerador.

- Con limón: Hierve la piel de un limón con un poco de azúcar, canela y clavo. Rocía la mezcla con un pulverizador.

- Con plantas y flores: Una buena opción es tener en el interior plantas o flores aromáticas. Tal es el caso de la albahaca, que además de darle gusto a nuestros alimentos sirve para aromatizar el ambiente. También sirven la lavanda y la menta.

- Con flores secas: Corta en trozos grandes pétalos de rosa, hojas de laurel, hojas y flores de eucalipto, hojas de nogal, mirto, tomillo, salvia, jengibre, canela y vainilla. Mézclalos y ponlos en una cesta al aire libre, o en bolsitas para colocar en los cajones de ropa. Cuando la fragancia se haya debilitado, añade unas gotas de alcohol o de esencia de rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario