viernes, 12 de septiembre de 2014

Fiestas Patrias, no puedo comer carne o soy vegetariano, que hago???



¿Quién dijo que es difícil gozar de los sabores de las fiestas patrias siendo vegetariano? El pozole es un platillo muy adaptable a la alimentación veggie.

Llevar una alimentación vegetariana en tiempos de fiestas y festejos, uf!, es todo un reto. Más no es imposible. Muchos platillos típicos que encontramos en nuestras celebraciones, como el caso de las fiestas patrias, pueden ser adaptados a una opción más veggie, sin productos de origen animal —hasta podemos llegar a lo vegano—. Platillos con mucha tradición en México, como el delicioso pozole.
Desde su nombre este platillo está envuelto en riqueza mexicana. Viene del náhuatl pozolli, que significa hervido. Es una sopa de maíz, que tradicionalmente lleva como ingrediente secundario la  carne de puerco. Tiene distintas variedades, dependiendo de la región y del gusto local, entre pozole blanco y pozole verde de Guerrero, sin olvidar pozole rojo de Sinaloa y Jalisco. Los hay también con carne de pollo o carne mixta.
Así como existen variedades entre el tipo de carne que se agrega, el pozole es un platillo que se adapta con facilidad a lo vegetariano. Reconozco que tiene un sabor que es tooodo un festival de sabores, al reconocer la potencia de sus ingredientes, como el aromático orégano, lo astringente del rábano y el toque de picante que no debe faltar.
Un platillo vegetariano balanceado que representa una excelente opción saludable para todos en estas fiestas patrias.
Anímate a hacerlo y Que viva México!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario