miércoles, 26 de noviembre de 2014

6 tips para Contrarrestar la Depresión Invernal

En esta temporada invernal y de fiestas decembrinas, los miles de compromisos y las tareas pendientes pueden generarte mucho estrés. Por eso, algunos estudios demuestran que en esta época una de cada 10 personas padece el trastorno afectivo estacional o depresión invernal.

A pesar de la alegría que generan las vacaciones, la energía de las personas disminuye en los meses de invierno, debido a las obligaciones sociales, las compras, el clima y por el descenso de luz solar, dice el doctor Drew Ramsey, profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, la época navideña no tiene que ser triste, todo lo que se necesita es un plan que incluyaejercicio, una dieta equilibrada y realizar con optimismo tus actividades. Por eso aquí te damos 6 tips para combatir la depresión.

¡Sé feliz en el invierno!

1.- Controla tus niveles de vitaminas: Es importante que las personas tengan una adecuada dosis de micronutrientes D y B12, para evitar la depresión y reforzar tu sistema inmunológico.

2.- Da un largo paseo por la ciudad: Realizar una larga caminata por las mañanas genera alegría y relajación. Además de mantenerte activo y en forma, puedes apreciar la belleza de los lugares y de la naturaleza en la época invernal.

x


3.- Evita las multitudes: Durante este mes es común encontrar mucha gente en los centros comerciales, lo que genera estrésansiedad desesperación. Por salud mental realiza tus compras por internet o espera las rebajas de final de temporada.

4.- Alimenta tu cerebro: El exceso de alimentos grasosos y bebidas gaseosas pueden generarte mareos y debilidad; mejor ingiere vegetales, coles de Bruselas, papas y productos ricos en omega 3, los cuales son antidepresivos naturales.

Además, algunos especialistas señalan que los huevos, garbanzos y las lentejas ayudan al cuerpo a recuperarse tras una ingesta excesiva de alcohol.

5.- Ofrécete de voluntario: Tal vez es un cliché, pero una de las alegrías de la Navidad es ayudar a los demás. Te sentirás más satisfecho contigo mismo y dejarás a un lado los pensamientos negativos.


6.- Realiza una dieta saludable: Las fiestas decembrinas siempre dejan algunos kilos de más en el cuerpo. Es importante que no comas más de lo que estás acostumbrado y trata de equilibrar tus alimentos. Si tienes antojo de alguna botana, puedes comer frutos secos como la nuez.

Aprovecha estas fiestas para demostrar a tus seres queridos  el amor que sientes por ellos; regala besos, abrazos y una sonrisa a quienes estén a tu lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario