martes, 1 de septiembre de 2015

Mantra Om Mani Padme Hum “Mantra” significa “Liberador de la mente”



Mantra Om Mani Padme Hum “Mantra” significa “Liberador de la mente”; la raíz etimológica está formada por manaḥ  (ment’) y por trāiate (“liberación”). 

Cada mantra está dirigido a un cierto aspecto específico de la iluminación, el budismo tibetano nos indica que el sonido que se emite al recitarlo impacta ciertos aspectos de la mente iluminada para despertar esa consciencia y elevarla aún más.

 Uno de los mantras más utilizados en occidente es Om Mani Padme Hum, la traducción de este mantra es “¡Oh, La Joya del Loto!”, este mantra es utilizado para despertar la compasión.

Así el Om Mani Padme Hum despierta en la mente de quien lo mantraliza la compasión hacia la humanidad y todos los que nos rodean, simplemente por que esta actitud compasiva es lo que hace a los hombres actuar en sociedad. La traducción de “Compasión” es literalmente “Sufrir Juntos”, “Tratar con emociones” “Simpatía”. 

El Om Mani Padme Hum se dirige a despertar los sentimientos que generan el o los sufrimientos de otro ser, encontrando el entendimiento y la comprensión de lo que el otro está pasando y con este despertar de la sensibilidad también se acompaña con el deseo de ayudar a aliviar o reducir el sufrimiento.

Este mantra es utilizado por quienes ejercen las terapias de sanación holistica, también por quienes se dedican a ayudar a las personas en cualquier aspecto de sus vidas  ya que aumenta la intuición y el deseo de seguir con su labor. 

Hay que recordar que los mantras se recitan de una forma en especial, antiguamente para poder hacerlo era necesario contar con un maestro experto en el tema hasta lograr la perfección ya que se necesita no solo las palabras si no la pronunciación exacta y la vibración especial para que, al momento de mantralizar, la energía vibracional que se genera llegue a ese lugar específico que deseamos iluminar. 

Otro de los usos más frecuentes del Om Mani Padme Hum es como protección, simple y sencillamente por que se busca que las personas que están alteradas emocionalmente, aquellas que solo ven las situaciones desde su propio punto de vista olvidándose de los demás, quienes tienen en el alma y la mente el deseo de hacer daño sin un motivo específico, incluso aquellas que actúan defendiéndose de algún “daño imaginario”, entre otras situaciones, simplemente por que se trata de despertar la sensibilidad hacia el sufrimiento que están provocando a los demás y se intenta equilibrar el daño que están provocando con el deseo de ayudarlos a sanar, logrando con el tiempo anular las malas actitudes.

Espero que esta breve explicación te ayude a comprender éste mantra 


¿Tienes algún comentario sobre el tema? ¿Has utilizado este mantra en alguna situación distinta a la descrita? Te invito a que nos dejes tus comentarios bajo este artículo, me interesa mucho tu opinión. Gracias por estar...

Karamdeep Kaur




No hay comentarios:

Publicar un comentario