martes, 17 de febrero de 2015

Aplicaciones de la Valeriana que Deberías Conocer


Resultado de imagen para valeriana officinalis raiz


Hola, Hola Felíz Martes!
Hoy te quiero platicar acerca de una de las maravillas de la herbolaria, LA VALERIANA.

La valeriana es una de las mejores plantas para relajar el sistema nervioso central y combatir cualquier enfermedad relacionada con los nervios. Al ser sedante, la valeriana se utiliza para combatir la depresión, palpitaciones o espasmos nerviosos, diarreas y vómitos, hinchazones intestinales, agotamiento nervioso y estrés. Tiene propiedades hipnóticas por lo que está indicada para personas que sufren insomnio.
   


¿Para qué es buena la Valeriana?

Debido a sus propiedades, la valeriana es un gran remedio para algunas molestias. En mis tratamientos como asesor en herbolaria la utilizo en  varias aplicaciones, misma que estan documentadas y es probable que alguna de ellas te sirva:

  • Insomnio con Valeriana
2 Cucharadas de valeriana.
1 Taza de agua.
te ayudará a reducir tu tensión y a relajar tu musculatura, por lo que su uso es un excelente remedio para el insomnio.
Para preparar una infusión con valeriana, tienes que hervir una taza de agua durante 5 minutos con dos cucharadas de raíces de valeriana. A continuación, tienes que retirar del fuego y dejar reposar otros 5 minutos. Puedes colar la infusión antes de tomarla y añadir una cucharadita de miel si quieres endulzarla. Tienes que tomar una taza una hora antes de acostarte.
Si quieres adquirir la valeriana en cápsulas, debes leer las indicaciones del fabricante, aunque la dosis normal suele ser tomar un comprimido unas dos horas antes de acostarse.
  • Valeriana para el alcoholismo
La valeriana (Valeriana officinalis) ayuda a disminuir la ansiedad y a remediar los trastornos del sueño en los casos de alcoholismo.

La infusion de Valeriana sirve también para contrarrestar los ataques de pánico ó ansiedad de manera sencilla y no adictiva, como ves?

Espero que te haya servido esta información o si sabes de alguien a quien puedas beneficiarle , no dudes en compartir la información
Te dejo un abrazo y bendiciones infinitas para este día
Gracias por leerme
Tu Amiga 




No hay comentarios:

Publicar un comentario