lunes, 16 de febrero de 2015

Tratamientos Naturales para el Estreñimiento

Hoy te voy a hablar del estreñimiento, que es la acumulación de los residuos fecales en el intestino durante un tiempo superior a lo habitual o la presencia de heces que se vuelven duras siendo difíciles de evacuar y que provocan dolor al intentarlo.
Entre las muchas causas que pueden provocar estreñimiento la principal puede ser llevar una dieta inadecuada con exceso de proteínas y pobre en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, que son los que favorecen el tránsito intestinal. Aunque a veces puede haber otros factores que alteren nuestro ritmo intestinal, como son los viajes y las escapadas a otros lugares con el consiguiente cambio de horarios que pueden afectar a nuestro ritmo intestinal.

¿Qué Tratamientos son esos?

Ciruelas pasas para el estreñimiento

  •  4 Cucharadas grandes de ciruelas pasas grandes
  • 1/2 litro de agua.

 

Ciruelas pasas, prunes.
TRATAMIENTO
Para beneficiarte de estas propiedades de las ciruelas y combatir los síntomas del estreñimiento, puedes comer ciruelas pasas en el desayuno. Tienes que ponerlas a remojo la noche anterior para diluir el azúcar que contienen y para que hagan un mejor efecto.La CIRUELA  tiene propiedades laxantes que pueden ser suaves o inmediatas, según la cantidad ingerida, y debido a su alto contenido en fibra son reguladoras del intestino, por lo que te ayudarán bastante para aliviar el  ESTREÑIMIENTO.
Puedes tomarlas hasta que los síntomas desaparezcan y como medida preventiva para evitar que vuelva a aparecer.

Col para el estreñimiento


1/2 Col pequeña
1 Chorrito de aceite de oliva
TRATAMIENTO 
La col tiene gran cantidad de fibra insoluble que estimula el movimiento de las paredes intestinales e incrementa el tamaño de las heces lo que facilita su evacuación, siendo de gran ayuda para combatir el estreñimiento.
Para beneficiarte de estas propiedades, puedes tomar una ensalada de col a la que le puedes añadir un poco de aceite de oliva. Es preferible consumirla todos los días por la mañana, hasta que los síntomas desaparezcan.
Luego puedes reducir su consumo a un par de veces por semana para evitar que aparezca otra vez el estreñimiento

¿ Te ha servido esta información o sabes de alguien que se puede beneficiar con ella?
Comparte
Proximamente mas Tratamientos, si quieres para algun padecimiento en específico , no dudes en contactarme
Te dejo bendiciones al por mayor,
En Amor y Servicio
Tu amiga 
Karamdeep Kaur


No hay comentarios:

Publicar un comentario