sábado, 18 de abril de 2015

Alergia: Jugo y Remedio


La alergia consiste en una respuesta exagerada del sistema inmunológico (las defensas del organismo) que, al entrar en contacto con determinadas sustancias, muchas veces inocuas, tienden a provocar diferentes reacciones

Entre las reacciones alérgicas más comunes están las relacionadas con el sistema respiratorio (sinusitis, asma entre otros) y con la piel (urticaria o picazón).  Para estos tipos de alergias, existen jugos curativos que permite controlar, en conjunto con un tratamiento adecuado, la aparición de las alergias.


Jugo para la alergia 
 
Ingredientes
3 zanahorias
2 tallos de apio 
1 pepino
1 manojo de acelga

Preparación
Lava y desinfecta debidamente todos los ingredientes. Prepara el jugo con todos estos vegetales en el extractor.  Tomar 2 tazas al día fuera de las comidas.



Remedio contra las alergias 
 Mezcla 1 cucharada de angélica, 1 de equinácea y 1 de pau d'arco en una taza de agua.  Hierve durante 5 minutos aproximadamente.  Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos más.  Toma una taza en ayunas todos los días hasta que desaparezcan los síntomas de la alergia.




Recomendaciones
Cuida tu dieta. En ella no deben faltar el calcio y el magnesio (plátano y las alcachofas), ya que estos minerales tienen propiedades preventivas y curativas para las alergias.
Procura que tu casa y tu espacio de trabajo estén limpios de polvo y lo más aireados posible.  
Mejor utiliza la aspiradora a la escoba (levantarás menos polvo)
 Ten siempre a mano una mascarilla de tela que se pueda utilizar si sobrevienen estornudos o moqueo. Si los ataques de alergia con estornudos se producen por la noche, es recomendable disponer de un pañuelo suave con el que puedas envolver tu  nariz y boca y que actúe como filtro de aire.
Evitar la proximidad de animales domésticos, en especial de los gatos, mientras duren los síntomas alérgicos algunos desafortunadamente son ocasionados por estos bellos animalitos.
Evita,  en la medida de lo posible, la ansiedad y el estrés, ya que, en muchas ocasiones, agravan los ataques de alergia.  En este sentido, te recomiendo practicar yoga o alguna otra técnica de relajación, como la meditación  ó  el tai chi.



Si te sirvió la información de este artículo ó conoces a alguien a quien pueda beneficiarse con esto, comparte!
Ayudemos a tener  una mejor calidad de vida, vive y deja vivir!
En Amor y Servicio
Karamdeep Kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario